Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 1:02:00 AM

Los líos de Lagarde

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, compareció la semana pasada ante la Corte de Justicia de Francia.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, compareció la semana pasada ante la Corte de Justicia de Francia para responder por una actuación suya en 2007 cuando era ministra de Finanzas. A la máxima cabeza del FMI le están pidiendo cuentas por aceptar un arbitraje que ordenó al Estado indemnizar al empresario Bernard Tapie, muy cercano al entonces presidente Nicolás Sarkozy.

El magnate recibió más de 285 millones de euros tras denunciar que el antiguo banco estatal Crédit Lyonnais lo habría defraudado en 1993, durante la venta de su participación en la empresa deportiva Adidas. Lagarde niega haber recibido instrucciones de Sarkozy. Este podría ser otro duro golpe para el FMI que ya perdió a su cabeza, hace dos años, con el escándalo de Dominique Strauss-Kahn.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.