Home

Economía

Artículo

Juan Felipe Isaza

Los momentos más dulces

Juan Felipe Isaza, Gerente nacional de ventas de Cadbury Adams

2 de mayo de 2009

El negocio de los chicles y dulces la ha tenido difícil estos últimos años. Llegaron nuevos actores y hay estrategias muy agresivas como la de vender goma de mascar a 100 pesos, lo que ha puesto a todas las empresas frente a desafíos importantes para ganar consumidores. Juan Felipe Isaza García tiene 34 años y desde hace tres es el responsable de las ventas de los chicles más populares de Colombia: Adams. A pesar de los desafíos, la empresa ha logrado mantener los ingresos por encima de los 290.000 millones de pesos. Isaza prácticamente ha hecho toda su carrera en esta multinacional, que cuenta con otras marcas reconocidas como Trident, Bubbaloo, Motitas, Halls, Clorets, Vita C, Certs y Sparkies.

¿Cuál ha sido el momento más dulce de su carrera?

Uno de los momentos más dulces fue cuando presenté nuestra nueva estrategia de ventas al presidente de la región de las Américas. Yo no era aún el gerente nacional de ventas; al finalizar la misma y ver su rostro de satisfacción supe que pronto lo sería. Efectivamente, a los 15 días fui promovido.

¿Cómo le parecen los chicles de 100 pesos?

Son una excelente opción. En medio de las dificultades económicas que enfrentamos, son un producto que está al alcance de todos nuestros consumidores.

¿Hay algo que le produzca una sensación ‘fuertemente refrescante’?

Ver la pasión y el compromiso con la que trabajan todos los colegas de nuestra compañía para hacer crecer nuestras marcas.

En medio de tanta competencia y de nuevos productos, ¿sigue seguro de que como sparkies, sólo sparkies?

Totalmente. El mercado de la confitería en Colombia ha crecido en los últimos años. La llegada de nuevos competidores y nuevas propuestas para el consumidor hacen que nos movamos con mayor rapidez y flexibilidad.

Al fin, ¿los chicles son malos para los dientes o no?

Diversos estudios en el mundo han demostrado que masticar chicle no sólo no es malo, sino que tiene numerosos beneficios como ejercitar los músculos de la mandíbula, generar mayores niveles de concentración en los estudiantes, disminuir la ansiedad y facilitar la socialización, entre otros.