Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2009 12:00:00 AM

Los nuevos aires de Aires y las alas de Efromovich

En nuestro repaso a la prensa económica de este viernes se destaca las nuevas ofertas de tiquetes aéreos, el auge constructor en el Valle y en la nota curiosa: Citi cancela desalojos por Navidad.

Según Dinero.com, durante esta temporada navideña Aires estará más activa que nunca. La aerolínea extenderá sus horarios y programará un mayor número de vuelos para así satisfacer a todos los colombianos que viajan por esta época a diversas regiones del país. Varios portavoces de Aires dieron a conocer hace pocas horas que la aerolínea ofrecerá tiquetes hasta con el cincuenta por ciento de descuento para viajar a cualquiera de los 23 destinos nacionales que son ofrecidos actualmente. Los viajeros podrán comprar sus tiquetes en varios puestos instalados en los principales centros comerciales del país. Se espera que con los grandes descuentos y con la innovadora estrategia publicitaria, la demanda de tiquetes aéreos aumente en los últimos días del año.

El País de Cali abre este viernes con una excelente noticia para el sector de la construcción en el país: según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en el pasado mes de noviembre aumentó significativamente la demanda de viviendas en la capital del Valle del Cauca. Las ventas de casas presentaron un crecimiento del 200 por ciento con respecto a las cifras de noviembre de 2008.

Según Sonia Fabiola Amaya, presidente de la junta directiva de Camacol Cali, “las ventas registradas entre enero y noviembre han mostrado un crecimiento de 29,7% con respecto al mismo periodo del año pasado”. Amaya también identificó a abril como el punto de inflexión más importante del año: “Desde enero de este año la reactivación en las ventas se empezó a mostrar en Cali y en su zona de influencia, pero a partir de abril indiscutiblemente se aceleró y el crecimiento se dio no sólo para los estratos de Vivienda de Interés Social, sino para todos”.

En el mundo

Según El Economista de España, los directivos del Citi Bank tienen un buen corazón. Tradicionalmente las fiestas navideñas se ven aguadas por las frecuentes llamadas de los bancos a los desesperados deudores, quienes temen ser desalojados de sus casas en cualquier momento, incluso en noche buena. Sin embargo, hace pocas horas el Citigroup informó que durante los próximos treinta días cancelará todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias previstas para el último mes de 2009.

Grecia pasó a convertirse en la piedra más aguda en el zapato de la Unión Europea. Tal como lo informa esta viernes el diario alemán Der Spiegel, la deuda pública de Grecia amenaza seriamente la estabilidad del Euro. Según Joseph Ackermann, directivo del Deutshce Bank, Europa no debe cantar aún victoria. A pesar de que el gran obstáculo que representaba la crisis financiera internacional ya fue superado por varios países de la eurozona, la inestabilidad económica de Grecia amenaza seriamente la consolidación de la Unión que hace ya 58 años soñaron Jean Monnet y Robert Schumann.

El año de Efromovich
 
Según el diario La República, Germán Efromovich, propietario de Avianca, fue elegido por los colombianos como el empresario más sobresaliente en el 2009. Efromovich obtuvo el título gracias a la celebrada fusión de su aerolínea con Taca, así como por aventurarse con bastante éxito en los sectores agrícola y hotelero en Colombia. El premio al mejor empresario del año ha sido entregado desde hace siete años ya por La República, diario que anualmente premia a todos aquellos empresarios que, con sus negocios, le proporcionan enormes beneficios al país. ¡Felicitação senhor Efromovich!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.