Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Los súpernegocios

Está demostrado que las crisis de unos son oportunidades de otros. Los problemas financieros y las desvalorizaciones de algunas compañías el año pasado facilitaron adquisiciones y fusiones de empresas.

Está demostrado que las crisis de unos son oportunidades de otros. Los problemas financieros y las desvalorizaciones de algunas compañías el año pasado facilitaron adquisiciones y fusiones de empresas. El Grupo Sura protagonizó una de las principales transacciones al adquirir los activos de ING en cinco países de América Latina por 3.758 millones de dólares. La firma de bolsa y banca de inversión Correval recopiló los mayores negocios del mundo en 2011. Estos son los cinco primeros.
 
1. En el podio se ubicó el grupo Express Scripts al comprar por 34.321 millones de dólares a su rival Medco Health, que lo convirtió en el grupo líder de su sector en Estados Unidos. Las dos empresas se dedican al negocio farmacéutico.
 
2. United Technologies, fabricante de motores para aviones y ascensores, compró por 17.975 millones de dólares a Goodrich, un proveedor global de sistemas y servicios para la industria de Defensa y aeroespacial que produce trenes de aterrizaje, ruedas y frenos para aviones.
 
3. La empresa anglo-australiana BHP Billiton, la mayor minera del mundo, adquirió a la productora de gas estadounidense Petrohawk Energy por 14.887 millones de dólares.

4. Hewlett-Packard, una de las tecnológicas más importantes, compró por 10.296 millones de dólares a Autonomy Corp, una compañía británica ligada al manejo de datos empresariales.

5. Google, la empresa más poderosa en internet, adquirió por 9.812 millones de dólares la división de móviles de Motorola.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.