Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2013 4:00:00 AM

Lupa a los arroceros

Hace unos días, el superintendente de Industria y Comercio anunció que conformaría un equipo para investigar posibles prácticas restrictivas en el sector arrocero.

Hace unos días, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que conformaría un equipo para investigar posibles prácticas restrictivas en el sector arrocero, a propósito de las denuncias por las alzas desmedidas en el precio del grano. Pues bien, la Superintendencia ya empezó a actuar. La semana pasada, 30 investigadores de la SIC realizaron visitas de inspección administrativa a 11 productoras de arroz en Ibagué, Neiva, Espinal, Aguazul, Saldaña, Jamundí, Cúcuta, Girardot, Valledupar y Bogotá. Los investigadores revisaron computadores, correos electrónicos, correspondencia y datos contables, con el fin de encontrar pruebas sobre una posible cartelización (acuerdo de precios) por parte de las sociedades molineras en la compra de la cosecha a los agricultores. Las empresas visitadas fueron Molinos Roa, Molinos Florhuila, Arroz Diana, Unión de Arroceros, Inversiones Arroz Caribe, Proarroz, Molino Sonora, Arrocera La Esmeralda, Arrocera Agua Blanca, Molino El Yopal, y Granos y Cereales de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.