Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

Luz verde a megafusión cervecera

El obstáculo entre AB Inbev y SABMiller, fue superado la semana pasada cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno para la operación.

Uno de los últimos obstáculos de la fusión entre las dos mayores cerveceras del planeta, AB Inbev y SABMiller, fue superado la semana pasada cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno para la operación. Ahora falta la autorización de los reguladores chinos y la aprobación de los accionistas para finalizar el acuerdo. La compra de la sudafricana SABMiller por parte de la belga-brasileña AB Inbev ascendió a 107.000 millones de dólares, con lo cual se crea un coloso que manejará una tercera parte del mercado de cervezas con marcas como Budweiser, Brahma, Corona y Bavaria, entre otras. Sin embargo, todavía falta superar un obstáculo, que ante los nuevos acontecimientos mundiales podría complicar el negocio. Según The Wall Street Journal, la junta directiva de SABMiller tendrá en cuenta la fuerte depreciación de la libra esterlina sobre la operación, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit). Según el diario estadounidense, la aprobación de este negocio por parte de los accionistas podría ser más complicada de lo esperado y señaló que la junta de SABMiller estudiaba la posibilidad de negociar nuevos términos con AB Inbev. Con la devaluación de la libra esterlina se aumentaría el valor a recibir por parte de dos de los principales accionistas de la compañía sudafricana, el Grupo Altria y la familia Santo Domingo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.