Domingo, 22 de enero de 2017

| 2016/02/26 20:47

Mango asegura que no abandonará el mercado colombiano

La empresa dice que no ha incurrido en ningún tipo de incumplimiento con Mercadeo y Moda S. A. S. ni ha favorecido ninguna acción de competencia desleal.

Se estima que finalizando el mes de marzo todos los almacenes estarán cerrados. Foto: fashionunited.mx

Desde el jueves las tiendas de Mango (MNG) en Colombia comenzaron a cerrar sus almacenes. La razón: competencia desleal.

Según el operador del negocio en Colombia, la firma Mercadeo y Moda S. A. S., que ha tenido en sus manos por 10 años la representación de la marca, la drástica decisión “respondió al incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España”, así como a la “competencia desleal” que habría sufrido en los últimos meses.

De esto último señala directamente al socio comercial de Mango en Panamá, el Grupo Wisa, que en Colombia opera sociedades como La Riviera S. A. S. y comercializa marcas como Burberry, Bebe y Jimmy Choo.

Es así como, dice el texto, la matriz española y el Grupo Wisa “adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S. A. S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”.

La marca española, que fue una de las primeras del sector textil en aterrizar en Colombia, llegó al país en el 2004 por un sistema de franquicia por representación que le otorgó la casa matriz (Barcelona) al Grupo Uribe, propietarios de Mercadeo y Moda.

Una década después, los colombianos se sienten comercialmente ahogados por una serie de situaciones como que, por ejemplo, el negocio en grandes superficies le fuera entregado a Falabella.

Ante estos señalamientos, Mango decidió responder. Aseguró que no ha incurrido en ningún tipo de incumplimientos en los contratos suscritos con la firma colombiana y que tampoco ha favorecido ninguna acción que "pueda considerarse como competencia desleal".

"Los ejes de crecimiento diseñados para Colombia pasan por ampliar la superficie de venta destinada a la gama de Woman para poder por fin presentar la totalidad  de su colección, y favorecer el crecimiento de la gama de Man, Kids y Violeta con el objeto de ofrecer al mercado colombiano la misma oferta que tienen actualmente todos los mercados estratégicos de la Compañía", señaló la empresa en un comunicado.

Y se defendió asegurando que con el fin de diversificar sus canales en el país, trabaja con varios socios en Colombia adaptándose a sus capacidades y objetivos.

"Esta estrategia no está reñida con la continuidad de los puntos de venta con los que la marca opera en la actualidad sino más bien viene a reforzar la apuesta por el mercado y mejorar la afectuosa percepción que el mercado Colombiano ha demostrado siempre hacia Mango/MNG", puntualizó la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.