Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 12:32:00 PM

La Riviera abre su primer ‘megastore’ de Mango en Colombia

Tras la pelea comercial por la representación de esa marca de ropa y accesorios en el país, esta es la primera movida comercial de la firma de origen panameño.

Si bien la disputa por la representación de Hyundai en Colombia había acaparado los reflectores en estos días, otra taquillera pelea comercial, la del manejo de la franquicia de la marca Mango en Colombia parece estar quedando en segundo plano en tanto que se abre su primer almacén de gran formato en el país.

Este miércoles uno de los protagonistas de esta ‘novela’, La Riviera -firma del grupo panameño Wisa-, anunció que Mango (MNG) incursionará una vez más en Colombia y se dispone a inaugurar un local de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en el centro comercial Fontanar, ubicado en un exclusivo sector de Chía (Cundinamarca).

Ello, luego de que en febrero pasado Mercadeo y Moda S. A. S. (M&M), el antiguo franquiciante de la marca, anunciara que cerraría “las tiendas ubicadas en los centros comerciales Santafé, Santafé Megastore, Titán Plaza y El Retiro en la ciudad de Bogotá y tiendas y outlets en Medellín, Cali y Barranquilla” tras una década de relación comercial.

En su momento, según la firma colombiana integrante del Grupo Uribe, la drástica decisión respondió “al incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España”, así como a la “competencia desleal”.

De esto acusó directamente al Grupo Wisa, que por años ha sido el socio de comercial de Mango en Panamá y otros países de la región. En Colombia opera sociedades como La Riviera S. A. S. y comercializa marcas como Burberry, Bebe y Jimmy Choo.

Según la acusación, tanto la matriz española y como La Riviera “adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S. A. S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”. 

M&M expresó estas señalamientos en enormes carteles que taponaban el acceso a los almacenes clausurados y en avisos pagados en los medios de comunicación, lo que le valió una medida cautelar en contra por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

"Nuestras prácticas empresariales se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia (...) Las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construidas a lo largo de más de 50 años", manifestaron en defensa voceros de La Riviera.

En su comunicado de este miércoles, La Riviera menciona que MNG, “tiene actualmente 33 puntos de venta, incluyendo las tiendas de Falabella”. Esto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Ibague y Chía, “además de vender sus colecciones en 3 plataformas online (mango.com, falabella.com.co y dafiti.com.co)”.

“La Riviera, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector del retail y está presente en 14 países latinoamericanos con más de 360 puntos de venta, entra en el país para reforzar el nuevo concepto de tienda de la marca”, añade el texto.

El plan de expansión de MNG en Latinoamérica contempla, para el 2016, de apertura de 14 tiendas, 8 de las cuales serán megastores (es decir, de más de 800 m2 y que integran todas o gran parte de las líneas del grupo), en México, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.