Home

Economía

Artículo

A MANOS LLENAS

Los ingresos de los artistas mejor pagados del mundo demuestran que en ese campo del entretenimiento hay mucha más realidad que fantasía.

16 de octubre de 1995

PARA QUIEN TODAVIA LO dude, otra vez está la prueba de que en el mundo de hoy existe una manera de divertirse divirtiendo. Así lo demuestra la revista Forbes que la semana pasada publicó la lista de los 40 mejores pagados del mundo del espectáculo entre 1994 y 1995. Algunas caras conocidas y otras un tanto más anónimas se han encargado de dejar en claro que a quienes entretienen a la humanidad más vale tomárselos en serio.
Eso debe estar pensando el director de cine Steven Spielberg, quien desbancó a Oprah Winfrey la ganadora del año pasado, con unos ingresos de 285 millones de dólares. El otrora niño genio de Hollywood sigue probando que todavía cuenta con el toque de Midas para convertir cualquiera de sus filmes en oro. Sin embargo, la presentadora de televisión que tiene uno de los programas de entrevistas con más audiencia en Estados Unidos, se mantiene en una posición privilegiada en la lista con 146 millones de dólares. El célebre grupo de los Beatles estrena el tercer lugar con 130 millones de dólares por su nuevo disco y un acuerdo internacional de televisión que les aportará 75 millones de dólares. La gran ironía es que el cuarteto de Liverpool partió cobijas hace 25 años y uno de sus integrantes, John Lennon, fue asesinado en la década pasada.
Los grupos musicales de los Rolling Stones y los Eagles ocupan la lista en el cuarto y quinto lugar con unos ingresos de 121 y 95 millones de dólares respectivamente. El mago David Copperfield, pretendiente de la supermodelo Claudia Schiffer, además de tener su doble en el museo de cera Madame Tusaud's de Londres, figura en el sexto lugar de la lista de Forbes con 81 millones de dólares.
Pink Floyd aparece de séptimo en la lista con ingresos de 70 millones mientras que Michael Jackson se le acerca con 67 millones de dólares. La actriz y cantante Barbra Streisand no se queda atrás y aparece en el noveno lugar con ingresos de 63 millones de dólares. En resumen, se puede decir que los miembros de este grupo tienen motivos de sobra para cantarle al amor, a la vida... y la cuenta del banco.