Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Fundadora de un imperio

El pasado lunes falleció María Cortés de Chaves, quien se abrió espacio entre una generación de importantes empresarios al fundar en 1955 uno de los laboratorios de cosméticos más importantes del país: Jolie de Vogue.

El pasado lunes falleció María Cortés de Chaves, quien se abrió espacio entre una generación de importantes empresarios al fundar en 1955 uno de los laboratorios de cosméticos más importantes del país: Jolie de Vogue. Como muchos otros proyectos de emprendimiento, su marca tuvo que empezar desde lo más pequeño. Bajo el nombre ‘Vogue’, Cortés comercializaba esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas en diferentes almacenes a nivel nacional. Pero con el paso del tiempo ella, a diferencia de tantos otros que intentaron incursionar en el mercado de la moda, sobrevivió a todas las dificultades e hizo del nombre de su empresa un emblema colombiano que varias generaciones consideran propio. Las fronteras del país comenzaron a ser muy pequeñas para los planes de María de Chaves. A partir de 1983 comenzó a exportar su línea de productos a Panamá. Luego penetró el mercado de los Estados Unidos, y más recientemente los de Bolivia, Perú, Guatemala, Ecuador y Costa Rica. Sus productos de maquillaje se venden en casi 20 mercados de todo el mundo. Hace año y medio, la compañía colombiana fue adquirida por la multinacional francesa L’Oreal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.