Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Más gente con acceso a la banca

La bancarización o acceso de la gente a los servicios financieros es uno de los indicadores más importantes para evaluar el desarrollo de un país.

La bancarización o acceso de la gente a los servicios financieros es uno de los indicadores más importantes para evaluar el desarrollo de un país. La Asociación Bancaria presentó un informe actualizado sobre el tema donde se muestran avances importantes en Colombia. El número de personas con algún producto financiero llegó a 19,6 millones, con lo cual el indicador de bancarización subió a 64,6 por ciento. Durante el último año se vincularon al sistema financiero más de 1 millón de personas a través de cuentas de ahorro. Se destaca también el comportamiento dinámico del microcrédito, que aumentó en 359.000 personas, es decir, un 31 por ciento más que en 2010, por lo que se convierte en el producto financiero con mayor crecimiento porcentual. El estudio mostró también que hay un crecimiento importante en el uso de los canales virtuales (internet y banca móvil), que han venido ganando terreno paulatinamente frente a otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.