Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

Más impuestos y otras notas de urgencia

El Consejo Gremial Nacional llamó la atención por nuevos gravámenes que se incluyeron en el Plan de Desarrollo.

•Frenazo: La economía de Estados Unidos creció 0,2 % en el primer trimestre del año, informó el Departamento de Comercio. El dato estuvo por debajo del 1 % que habían pronosticado los analistas. La fortaleza del dólar y el fuerte invierno explican el débil crecimiento que, aunque luce temporal, reducirá la posibilidad de que en junio la Reserva Federal aumente los intereses.

•Más impuestos: El Consejo Gremial Nacional llamó la atención por nuevos gravámenes que se incluyeron en el Plan de Desarrollo. Uno de los artículos establece una retención para los rentistas de capital, desconociendo que estos ingresos no provienen de una relación laboral. También cuestiona la propuesta que establece un ingreso base de cotización a la seguridad social para los trabajadores independientes. Según el Consejo Gremial, con esta iniciativa no solo se impone una carga adicional a las empresas que tienen que hacer la retención sino que se afectaría a los contratistas y desincentivaría la tercerización.

•Trago amargo: El gobierno no piensa dar marcha atrás en su propuesta de unificar los impuestos de los licores nacionales e importados, que incluyó en el Plan de Desarrollo, pero fue derrotada. En las próximas semanas llevará nuevamente la iniciativa al Congreso teniendo en cuenta que este es uno de los compromisos para ingresar a la Ocde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?