Home

Economía

Artículo

PERSONAJE

La semana de Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda recibió la semana pasada el premio de la revista Euromoney como Ministro de Finanzas del Año 2015.

10 de octubre de 2015

Según la publicación, el titular de la cartera de Hacienda es altamente respetado en la comunidad internacional. Agrega que la posición fiscal contracíclica que ha implementado Cárdenas ha mejorado la calificación de riesgo país de Colombia, y le ha permitido a su economía tener un ajuste suave y gradual a las perspectivas de precios bajos de los productos básicos y a la eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Además, en el marco de las reuniones anuales del FMI y el BM, en Lima, el ministro Cárdenas, en representación de Colombia, asumió la presidencia del Grupo Intergubernamental de los 24 países para asuntos monetarios internacionales y desarrollo, por un periodo de un año. Es la primera vez que Colombia ocupa este cargo, al cual llega luego de haber sido segundo y primer vicepresidente del grupo. En esta cumbre de los multilaterales, se oficializó que el próximo año Colombia presidirá estas reuniones, que se realizarán en octubre en Washington, Estados Unidos. “Es un honor que nos están dando los más de 190 países que hacen parte de estas dos entidades, y quiere decir que Colombia es un país que genera confianza, que muestra ante todos los miembros una credibilidad, un país ordenado, bien manejado y por eso nos van a apoyar y nos van a dar ese voto de confianza para presidir las asambleas”, dijo el ministro.