Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Mayor competencia en TV

Después de 13 años en los que el mercado de la televisión por suscripción había permanecido cerrado, la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) abrió las puertas a la competencia.

Después de 13 años en los que el mercado de la televisión por suscripción había permanecido cerrado, la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) abrió las puertas a la competencia la semana pasada, cuando adjudicó las nuevas licencias para este servicio. Al término del proceso, que se prolongó por 7 meses, la ANTV dio como ganadores a 18 proponentes entre los que se encuentran la mexicana TV Azteca, del grupo Salinas, que estaba haciendo fila, así como TV Cable Colombia, Servicios Satelitales Integrados, Grupo Uno Telecomunicaciones, Digimedios Televisión, Cable Éxito y Cableser, entre otros. Estas compañías entrarán a competir por un mercado que tiene hoy 4 millones de suscriptores, manejado por la mexicana Telmex del millonario Carlos Slim, con una participación cercana al 50 por ciento, por UNE EPM, DirecTV y Telefónica Colombia. Con este proceso196 municipios en 26 departamentos contarán con una nueva oferta de servicios. Para el próximo año se abrirá una nueva licitación para los departamentos no cubiertos en esta oportunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.