Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 12:00:00 AM

La difícil decisión de Mazda

Gran sorpresa causó la noticia de que Mazda Corporation está a punto de cerrar la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) en Colombia.

Gran sorpresa causó la noticia de que Mazda Corporation está a punto de cerrar la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) en Colombia. El  presidente de la empresa, Fabio Sánchez, le dijo a Dinero.com que la situación de la industria automotriz en el país, desde que se generaron las dificultades comerciales con los mercados vecinos –Venezuela y Ecuador–, no ha sido fácil, razón por la cual para Mazda Corporation, dueña del 100 por ciento de CCA, el ensamble de vehículos resulta cada vez más inviable. De exportar el 54 por ciento de la producción hace pocos años se llegó a cero. A mediados de los años ochenta Mazda tuvo el 20 por ciento del mercado local y empleó a unas 1.600 personas. Hoy tiene 500 empleados. Sánchez afirmó que aunque no se ha decidido cerrar la ensambladora oficialmente, sí están definiendo una fecha para llevar a cabo lo que él mismo llama “una parada técnica”. Las personas que tienen vehículos Mazda no tienen por qué preocuparse, pues la atención de posventa seguirá operando con toda normalidad, dijo el directivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.