Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2011 12:00:00 AM

“Medidas frente a bancos son paños de agua tibia”: Barguil

El representante a la Cámara David Barguil criticó al Ministerio de Hacienda por “por evadir su obligación de tomar medidas contundentes para evitar los abusos de las tarifas de los servicios financieros”.

Una fuerte crítica emitió el miércoles el representante a la Cámara por Córdoba David Barguil ante las medidas que a la víspera anunció el Ministerio de Hacienda para controlar el costo de los servicios financieros que prestan las entidades de ese sector en el país y que han sido objeto de múltiples quejas por parte de los clientes.
 
“Las medidas que anunció ayer (martes) el Ministerio son sólo un paño de agua tibia frente a los excesos y altas tarifas bancarias y es una clara evasión a la responsabilidad y obligación del gobierno”, indicó el congresista en debate adelantado en sesión plenaria de la Cámara de Representantes.
 
Según un comunicado emitido por la oficina del congresista, Barguil Assis señaló que “aunque en febrero de 2011 las entidades financieras anunciaron rebaja en sus tarifas, el esfuerzo ha sido mínimo y se disfraza con campañas publicitarias”.
 
El conservador tildó el informe presentado por Minhacienda de “flojo", dado que no cumple “no cumple el propósito que le exige la Ley 1430 de 2010, en cuanto no profundiza para que el mismo Gobierno determine las fallas del mercado y regule los servicios financieros”. Añadió que “el Ministerio sabe que hay excesos pero no quiere intervenir”.
 
Así mismo, recalcó que el estudio presentado “en ningún momento” presenta indicadores que permitan conocer el estado de competencia del sistema “que debería ser uno de sus principales objetivos”.
 
Para el legislador, hay evidencia que las medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda no protegen el bolsillo de los usuarios, pues afirma que el 60 por ciento de los gastos de ellos de ellos en lo ateniente al sector se dan por cuotas de manejo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.