Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/1993 12:00:00 AM

MEJOR DE LO CALCULADO

Los expertos revisan hacia arriba sus proyecciones de crecimiento económico.

DEFINITIVAMENTE, 1993 SERA un buen año para la economía colombiana. A pesar de los problemas que afrontan algunos sectores industriales y de la lenta recuperación de la agricultura, casi todos los expertos coinciden, en este momento, en que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto estará por encima del cuatro por ciento al concluir el año.
La semana pasada, la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, (Fedesarrollo) -que suele ser muy discreta en sus cálculos sobre el aumento del producto- estimó que el crecimiento económico del país en 1993 será del 4,1 por ciento, cifra superior a la que había proyectado en el primer semestre.
El equipo económico del Gobierno, por su parte, también ha venido revisando sus proyecciones. El jefe del Departamento Nacional de Planeación, Armando Montenegro, aseguró que "es muy difícil que la tasa de crecimiento baje del, .5 por ciento en el presente año, y es muy probable incluso que se acerque al cinco por ciento".
Para Montenegro, la tasa de crecimiento estará determinada por el comportamiento de los dos sectores básicos: la industria y la agricultura. "La primera podría llegar, en el peor de los casos, al 3,5 por ciento, si se tiene en cuenta que en el primer semestre creció 4,8 porciento, -dice-. La segunda es muy difícil que baje del 3,6 por ciento, dada la caída que presentó el año pasado. Y en tales condiciones el crecimiento global será, por lo menos, del 4,5 por ciento". Y eso, dados los problemas que vive el país, es un crecimiento bastante bueno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?