Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2011 12:00:00 AM

Mercados asiáticos caen el lunes

Inversionistas se deshacen de acciones, al considerarlas activos riesgosos ante la eventualidad de una crsis. Las miradas están puestas en Grecia.

La venta masiva en los mercados asiáticos continuó el lunes, en momentos en que la prolongada crisis de la deuda en Europa y la posibilidad de una recesión global llevaron a los inversionistas a huir de los activos más riesgosos, como las acciones.

El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 1,6% a 8.421,53, mientras el Kospi de Corea del Sur retrocedió un 1,4% a 1,673.47 y el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,2% a 17.633,21. El S&P ASX australiano rompió la tendencia al avanzar un 0,5% a 3.921,60.

El viernes en Wall Street el promedio industrial Dow Jones subió ligeramente, pero cerró la semana con una caída del 6,4%, su peor desempeño desde la crisis financiera de hace tres años.

Los temores sobre la deuda de Europa aumentaron el viernes con la noticia de que Moody's Investors Service había rebajado sus calificaciones para ocho bancos griegos en dos peldaños.
 
Los inversionistas han estado esperando en vano la noticia de que Grecia recibirá el próximo abono de un paquete de rescate a tiempo para evitar el impago de su deuda el próximo mes.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.