Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Mercados mundiales a la baja ante empeoramiento de crisis europea

Las bolsas del mundo se ven atemorizadas ante el súbito ascenso del costo de la deuda de España por encima del 7%, un nivel imposible de ser sostenido.

Los mercados mundiales continuaron bajando este miércoles en medio de temores de un posible empeoramiento de la crisis de la deuda de Europa que asestaría un duro golpe a la economía mundial.
 
Los mercados se vieron lastrados por indicios de que España podría convertirse en el próximo país europeo en solicitar un préstamo de rescate, mientras algunas acciones tecnológicas perdían tras conocerse que las ganancias de Apple no alcanzaron el nivel previsto.
 
Los mercados mundiales se tornaron sombríos ante el súbito ascenso del costo de la deuda de España por encima del 7%, un nivel imposible de ser sostenido.
 
Aumentaban las expectativas de que el endeudado gobierno español siga los pasos de Irlanda, Portugal y Grecia al buscar un rescate financiero. Su costo excedería ampliamente los previos rescate de las más pequeñas economías europeas y podría significar una amenaza para la existencia del euro que es compartida por 17 naciones.
 
Grecia regresó a la atención a causa de la posibilidad de que el país no cumpla con los objetivos de reducción de déficit del gobierno que son una condición clave para el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que impidió que la nación entrase en cesación del pago de su deuda y dejara la zona del euro.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.