Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

La perspectiva de la producción de carbón, el lanzamiento de los planes de internet móvil y el inicio del censo agropecuario...

  • No se cumplió la meta: El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, reconoció que este año no se cumplirá la meta de producir 94 millones de toneladas de carbón y que espera que por lo menos se alcance el nivel del año pasado cuando llegó a 89,2 millones. Entre las principales causas estuvieron las parálisis en el Cerrejón y la Drummond. El ministerio está evaluando el impacto en las regalías y los ingresos para las regiones.
  • El arranque del 4G: Las compañías de telefonía celular están alistando todas las baterías para lanzar en las próximas semanas los planes de internet móvil de banda ancha (4G) que permitirán a los usuarios tener una mayor disponibilidad a servicios integrados de voz y datos. La competencia será feroz porque la telefonía móvil es uno de los sectores que registra mayor crecimiento. Avantel, una de las empresas que participará en el negocio, anunció una capitalización por 250 millones de dólares, como paso previo para lanzar estos servicios.
  • Despega el censo del agro: Después de más de 30 años de espera, el censo nacional agropecuario por fin será una realidad. El director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, anunció que se comenzará a realizar a partir de este miércoles en el departamento de Quindío. Este censo, que provocó la renuncia del anterior director de la entidad, Jorge Bustamante, se prolongará durante varios meses y permitirá contar con estadísticas actualizadas sobre el área sembrada, los cultivos, el número de parcelas y la situación económica y social de las zonas rurales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.