Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

México se une al grupo

La semana pasada, el mercado mexicano realizó la primera operación en el marco de su entrada al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) del que hacen parte Colombia, Chile y Perú.

Con la incorporación de México, se suman a Mila 136 nuevas emisoras para totalizar más de 780 valores entre los cuatro países, lo que lo convierte, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas, en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil. El valor conjunto de las cuatro plazas supera 1,1 billón de dólares (millón de millones), lo cual se traduce en uno de los mercados más atractivos de la región, casi al mismo nivel de Bovespa. A partir de ahora, los sistemas tecnológicos y operativos de Mila se encuentran capacitados y disponibles para operar en el mercado mexicano.

Capitalización bursátil de los mercados del Mila - Diciembre de 2013 (millones de dólares)

México: 500.000
Chile: 266.006
Colombia: 215.294
Perú: 120.653
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.