Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Millonaria multa a Telmex

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso la más alta multa, equivalente a 12.000 millones de pesos, a la compañía de televisión por suscripción Telmex por haber impuesto cláusulas de permanencia a miles de usuarios que querían cambiarse a otra compañía.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso la más alta multa, equivalente a 12.000 millones de pesos, a la compañía de televisión por suscripción Telmex por haber impuesto cláusulas de permanencia a miles de usuarios que querían cambiarse a otra compañía. La SIC descubrió en varias visitas administrativas realizadas entre octubre y diciembre del año pasado que a más de 10.000 usuarios de este servicio les cobraron cargos por 1.600 millones de pesos como sanción por cancelación anticipada de los contratos. Ahora Telmex no solo tendrá que pagar la millonaria multa, sino reintegrarles estos recursos más el ajuste de la inflación a todos los afectados. El caso se remonta al año 2008 cuando la Comisión Nacional de Televisión aprobó el proceso de integración entre Telmex Hogar (hoy Telmex) con la compañía Teledinámica S.A., bajo la condición de que la empresa no podía pactar ni hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima ni de prórroga de los contratos con sus suscriptores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.