Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2011 12:00:00 AM

Minhacienda: conflicto le cuesta al país un punto del PIB cada año

El cálculo lo entregó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en el foro sobre Colombia organizado por la revista The Economist.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la violencia le ha costado a Colombia un punto anual del Producto Interno Bruto durante las últimas dos décadas.
 
Echeverry dijo que las cifras son "estadísticas" del gasto militar hecho en la lucha contra el narcotráfico, las guerrillas y el paramilitarismo.
 
Según los cálculos del titular de la cartera, entre 1980 y 2005 se gastaron aproximadamente 140 billones de pesos en el conflicto.
 
La respuesta surgió ante la pregunta de The Economist sobre por qué el crecimiento de Colombia es uno de los más lentos de la región.
 
Al interrogante, el ministro explicó que Colombia es una nación amenazada por el tráfico de drogas y la violencia, fenómenos que significan altos costos cada año.
 
Pero Echeverry también destacó que en los últimos diez años Colombia creció a un ritmo similar al de América Latina y su economía no se afectó "tanto" por la recesión económica.
 
Para el ministro, el crecimiento de la economía colombiana durante 2010, el 4,3 %, es un paso sólido.
 
"El reto está en las locomotoras, que pueden generar milagros agrícolas como los de Argentina y Brasil", precisó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.