Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2015 4:38:00 PM

Con aumentos en la gasolina, conductores recibirán el nuevo año

Sin embargo, la tasa del ACPM para el primer día del 2016 bajará 43 pesos, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Año nuevo, precios nuevos. El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los precios de los combustibles a partir del 1º de enero del 2016. A pesar del alza en el valor de la gasolina, el ACPM experimentará una baja.
 
A partir de este viernes, los conductores tendrán que pagar un precio más alto por el consumo de gasolina. Por ejemplo, en Bogotá, el galón se pasará a 7.896 pesos, 78 más que en diciembre del 2015.
 
No obstante, el valor del ACPM será menor. Se pagarán 43 pesos menos que en el mes que termina, para un total de 7.426 pesos por cada galón.
 
Tras anunciar el precio de los combustibles en 16 capitales del país, la cartera de Minas indicó que, al menos en Bogotá, se produjo una baja en el precio de referencia para los dos tipos de combustibles.
 
Según la información suministrada por ese Ministerio, el valor por galón de gasolina en Bogotá cayó en 505 pesos y el del ACPM en 725.
 
Estos son los precios que pagarán los consumidores en las 16 ciudades:



"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país", dijo el Ministerio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.