Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2011 12:00:00 AM

Ministros de hacienda del G20 presionados para salvar a Europa

Los altos funcionarios buscan fórmulas para evitar que la crisis que hoy vive Grecia y otras naciones, termine extendiéndose a España e Italia.

Los ministros de hacienda y gobernadores de los bancos centrales de las economías más importantes del mundo han centrado su reunión de fin de semana en la capital francesa en salvar a Europa de la crisis de la deuda soberana.

Los mercados mundiales presionan cada vez más a los líderes de la eurozona para que den a conocer un nuevo y audaz plan que permita a Grecia sobrevivir a sus deudas, recapitalizar los bancos con excesivas inversiones en bonos soberanos de dudosa calidad y evitar que la crisis acabe contagiando a otros países, como Italia y España.

Los ministros de Hacienda de Francia y Alemania dijeron que han logrado avances en la elaboración de dicho plan, aunque muy poco es esperado el sábado en la reunión del Grupo de los 20, y existe el temor de que sea sólo un ensayo general para las próximas reuniones cimeras.

La tardanza con la que Europa encaró la creciente crisis financiera agitó a mediados de año los mercados globales, aunque últimamente los inversionistas han comenzado a creer que existe una solución a corto plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.