Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Multilatina en expansión

Las empresas colombianas siguen buscando oportunidades en la región. Pintuco, compañía del Grupo Mundial, adquirirá al Grupo Kativo, líder en el mercado de pinturas de Centroamérica, presente en seis países y de propiedad de la norteamericana H.B. Fuller.

Las empresas colombianas siguen buscando oportunidades en la región. Pintuco, compañía del Grupo Mundial, adquirirá al Grupo Kativo, líder en el mercado de pinturas de Centroamérica, presente en seis países y de propiedad de la norteamericana H.B. Fuller. Con esta transacción, por 120 millones de dólares, Pintuco completa nueve plantas y 13 centros de logística en 11 países latinoamericanos. "Se trata de un negocio que pinta muy bien y encaja perfectamente en nuestra estrategia de expansión multilatina", dijo Ernesto Fajardo, presidente del Grupo Mundial. En 2011, cuando la empresa adquirió la costarricense Vastalux, ya tenía presencia comercial en Costa Rica y Panamá. El mercado total de pinturas de la región centroamericana se estima en 360 millones de dólares por año, que en un 75 por ciento corresponden a pinturas decorativas. En 2011, Mundial reportó ventas consolidadas por 1.073 millones de dólares con 4.300 empleados y abarca pinturas, químicos, comercio y aguas, además de envases y tintas. Se trata de una de las 30 compañías privadas más grandes de Colombia, presente en 16 países de Sur y Centro América y exportaciones a 25 más. Hacen parte del Grupo Mundial, entre otras empresas, Pintuco, Andercol, Mundial, O-Tek, y los joint ventures Prodenvases Crown y Tintas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.