Home

Economía

Artículo

Hyundai es la quinta productora de automóviles del planeta.

NEGOCIO

Neocorp será el nuevo distribuidor de Hyundai

La casa matriz de la compañía automotriz coreana ya formalizó el compromiso con su nuevo representante en Colombia.

2 de enero de 2016

Como lo había anunciado Hyundai, el contrato con Carlos Mattos, el empresario colombiano con el que la compañía automotriz coreana tuvo negocios por 23 años, terminó el 31 de diciembre. De ahora en adelante el nuevo distribuidor de Hyundai será Neocorp.

El compromiso ya se formalizó y la elección del nuevo aliado estuvo directamente relacionada con la visión de negocios de Hyundai.

La multinacional anunció en un comunicado que escogió a Neocorp por ser un "una filial colombiana de NeoHyundai, empresa que goza de amplia experiencia en el mercado automotor México, Venezuela, Ecuador y Colombia".

Según Hyundai, Neocorp ha demostrado ser un distribuidor sólido, con quien ya tenía relación comercial en otras regiones. Además, el nuevo distribuidor "tiene la certeza de que, gracias a las inversiones, al empleo de mano de obra local, y a su vocación de servicio al cliente, brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda y merece", añadió la compañía automotriz.

Y precisamente un distribuidor de dichas características era lo que estaba buscando la multinacional. Cuando Hyundai anunció el pasado 13 de octubre el cambio de distribuidor en Colombia argumentó que este se debía a “las discrepancias entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz S.A. en relación con decisiones operacionales, así como la visión de negocios en la región”.

En el momento en que las relaciones comerciales entre Mattos y Hyundai se rompieron salieron a la luz tesis sobre las causas de sus discrepancias. Una de las más sonadas fue la disminución de las ventas de la comercializadora. En los últimos años bajó al 6 % en participación de mercado y cayó al sexto lugar en ventas. Expertos del sector dicen que esto pudo obedecer a que Mattos se concentró excesivamente en la comercialización de taxis y Hyundai no estuvo de acuerdo.