Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2017 12:00:00 AM

Tatequieto en caso InterBolsa y Premium

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionó duramente los reiterados aplazamientos de las audiencias que han impedido que avancen los procesos contra los responsables del gran descalabro bursátil.

Néstor Humberto Martínez: procesos contra InterBolsa y el Fondo Premium Tatequieto en caso InterBolsa y Premium Foto: Guillermo Torres

Se cumplieron ya cuatro años de este escándalo financiero y la etapa penal va a paso paquidérmico. Por el contrario, según el fiscal, solo se han realizado cumplidamente las audiencias en las que se pide la libertad de los acusados, nueve de los cuales ya salieron de la cárcel por vencimiento de términos. El 2 de enero se aplazó una de estas audiencias, solicitada por la defensa de Víctor Maldonado.

Dice Martínez que los aplazamientos impulsados por la Fiscalía se deben, en gran parte, a múltiples peticiones e inasistencias de los abogados de la defensa. A raíz de esta situación, el fiscal compulsó copias al Consejo de la Judicatura para que investigue la conducta de algunos abogados en estos dos procesos. También le pidió a este órgano que asigne un despacho con dedicación exclusiva para este caso, o al menos que disminuya la carga procesal de los que manejan el tema.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com