Viernes, 20 de enero de 2017

| 2017/01/07 00:00

Tatequieto en caso InterBolsa y Premium

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionó duramente los reiterados aplazamientos de las audiencias que han impedido que avancen los procesos contra los responsables del gran descalabro bursátil.

Tatequieto en caso InterBolsa y Premium Foto: Guillermo Torres

Se cumplieron ya cuatro años de este escándalo financiero y la etapa penal va a paso paquidérmico. Por el contrario, según el fiscal, solo se han realizado cumplidamente las audiencias en las que se pide la libertad de los acusados, nueve de los cuales ya salieron de la cárcel por vencimiento de términos. El 2 de enero se aplazó una de estas audiencias, solicitada por la defensa de Víctor Maldonado.

Dice Martínez que los aplazamientos impulsados por la Fiscalía se deben, en gran parte, a múltiples peticiones e inasistencias de los abogados de la defensa. A raíz de esta situación, el fiscal compulsó copias al Consejo de la Judicatura para que investigue la conducta de algunos abogados en estos dos procesos. También le pidió a este órgano que asigne un despacho con dedicación exclusiva para este caso, o al menos que disminuya la carga procesal de los que manejan el tema.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.