Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2011 12:00:00 AM

¿No le gusta su trabajo? Sea sacerdote o bombero

Según un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, el trabajo de sacerdote encabeza la lista de los diez empleos más felices en Estados Unidos.

Los hallazgos recientemente publicados en la revista estadounidense Forbes, muestran que en primer lugar los sacerdotes son los más felices y en la segunda posición de las profesiones más satisfactorias se encuentran los bomberos. Cerca de un 80% de ellos asegura que se siente “muy contento” con la tarea que realiza, ya que está directamente relacionada con ayudar a las personas.
 
En el tercer lugar están los fisioterapeutas, quienes también resaltan la interacción social como un aspecto positivo de sus trabajos.

En el cuarto lugar se encuentran los escritores. A pesar de que las ganancias económicas que genera este empleo suelen ser muy bajas, la libertad de plasmar en un papel la ideas y expresar su individualidad, generan felicidad.

El quinto puesto lo ocupan los profesores de educación especial. Aunque el sueldo es igualmente bajo, la satisfacción personal es alta, como lo revela el estudio.

En el siguiente lugar están los maestros, que a pesar de los recortes en los presupuestos destinados a la enseñanza, consideran que su labor es fundamental en las sociedades.

Los artistas, como pintores o escultores, se ubican en el séptimo lugar. Si bien las ganancias económicas que genera este trabajo no suelen ser suficientes para vivir, aquellos que practican esta profesión se sienten contentos. La investigación señala que los psicólogos también se sienten satisfechos con su labor.

Aunque la mayoría de las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos características, la poca remuneración económica y la entrega a los demás, también existen quienes se sienten felices con su trabajo debido a las ganancias monetarias que estos les generan.

Este es el caso de los vendedores de servicios financieros, quienes dicen ser felices ya que ganan más de 90.000 dólares al año por un promedio de cuarenta horas de trabajo a la semana.
 
Por último la lista la cierran los operarios de maquinaria pesada. Estos trabajadores consideran divertido manejas excavadoras, grúas y carga.
 
Pero no todo es felicidad. La cadena CNBC también publicó un listado con los diez trabajos más odiados.

Estos son los dos listados:

Las 10 profesiones "más felices"
1. Sacerdote
2. Bombero
3. Fisioterapeuta
4. Escritor
5. Profesor de educación especial
6. Maestro
7. Artista
8. Psicólogo
9. Vendedor de servicios financieros
10. Operario de maquinaria pesada

Los 10 trabajos más odiados

1. Director de Tecnología de la Información
2. Director de Ventas y Marketing
3. Product Manager
4. Desarrollador web
5. Técnico especialista
6. Técnico de electrónica
7. Secretario jurídico
8. Analista de soporte técnico
9. Maquinista
10. Gerente de Marketing

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.