Home

Economía

Artículo

Nokia anticipa crecimiento en el mercado de teléfonos móviles

La reconocida empresa agregó que aspira a alcanzar ingresos de 2.000 millones de euros en el 2010, con márgenes operativos de 12 al 14 por ciento.

7 de diciembre de 2009

 Nokia Corp. anticipó el miércoles que el mercado mundial de los teléfonos móviles crecerá el 10% en el 2010, sugiriendo que la industria se está recuperando de una recesión global que también ha afectado las ventas de los teléfonos manuales.

Sin embargo, la mayor fabricante mundial de teléfonos celulares advirtió que su propio volumen en el mercado, actualmente de un 38%, se mantendrá sin variantes el año próximo, aunque anticipó que el valor de su porcentaje en el mercado subirá "ligeramente".

Nokia agregó que aspira a alcanzar ingresos de 2.000 millones de euros (3.000 millones de dólares) en el 2010, con márgenes operativos de 12 a 14 por ciento.

Los precios de las acciones de la compañía finlandesa bajaron levemente a 8,86 euros (13,36 dólares) por la tarde en Helsinki.

Nokia está volcándose cada vez más al suministro de servicios para los usuarios, como descargas de música y videos, mapas navegacionales y juegos, y dijo que para fines del 2011 tendrá unos 300 millones "de usuarios activos de sus servicios".

Nokia, que en octubre reportó su primera pérdida trimestral desde que pasó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos manuales en 1998, dijo que se concentrará en "teléfonos inteligentes", sobre la base de "mejoras a la experiencia del usuario" para mejorar su desempeño.

AP.