Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2016 12:27:00 AM

Llega el billete de 20.000 pesos

La pieza, que rinde homenaje al expresidente Alfonso López y los canales de La Mojana, entra en circulación.

Este jueves la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar será el escenario donde el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, presentará el nuevo billete de 20.000 pesos, el cual rinde homenaje al expresidente Alfonso López La pieza y los canales de La Mojana, entra en circulación.

Este será el segundo billete nuevo que estará en los bolsillos de los colombianos y que hace parte del plan de renovación que desarrolla el Banco de la República a todas las denominaciones.

A finales de marzo, el Banco lanzó los nuevos billetes de 100.000 pesos que actualmente se consiguen en las instituciones bancarias, mientras se realiza el recambio de los cajeros automáticos.

Le podría interesar: ¿Por qué no se ven los billetes de 100.000 en la calle?

El billete de 20.000 pesos circulará junto al de Julio Garavito, que cuenta con más de 2.372 millones de piezas en movimiento (más de 52 billones de pesos), y estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país.

En el tercer trimestre circulará el billete de 50.000, que hace un homenaje a Gabriel García Márquez; en el último trimestre, el de 10.000, con la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez; el de 5.000, en honor al poeta José Asunción Silva y con los páramos del país; y el de 2.000, con la representación de artista Débora Arango y Caño Cristales.

En el siguiente video el Banco de la República explica en sencillos pasos cómo reconocer el nuevo billete:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.