Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2016 11:04:00 PM

Entra en circulación el nuevo billete de $5.000

La pieza rinde homenaje al poeta José Asunción Silva y a los páramos colombianos.

El billete de 5.000 pesos que entra a circulación este miércoles pertenece a la nueva familia de billetes a la que el Banco de la República decidió apostarle en el 2016 para "fortalecer la seguridad".

La moneda tendrá en el anverso la imagen de José Asunción Silva, considerado el poeta más grande de Colombia. Silva nació el 27 de noviembre de 1865 en la fría Santafé (Bogotá) y murió el 23 de mayo de 1896 de forma misteriosa, su corazón fue atravesado por una bala, pero aún se discute si fue a mano propia o fue asesinado.

Le sugerimos: La sombra de Silva

Al reverso estarán los páramos colombianos, ecosistemas cruciales para la regulación hídrica. La protección de los páramos es vital en un momento en el que el sistema climático está virando. El 75% de los páramos podrían verse afectados si no se toman las medidas necesarias.

Con la llegada de este nuevo billete serían cuatro las monedas de la nueva familia que estarían en circulación: 100.000, 50.000, 20.000 y 5.000 pesos.

Los billetes tienen tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color. Además, están adaptados para las necesidades de personas con limitación visual con tamaños diferentes por denominación, relieves y elementos táctiles.

El miércoles, día de su lanzamiento, el nuevo billete estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00-5:00 p. m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.