Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

InterBolsa: golpe a protagonistas del descalabro

La Súpersociedades los sancionó por 10 años y no podrán ejercer actividades de comercio.

La Superintendencia de Sociedades, sigue dando certeros golpes a quienes abusaron de la buena fe de los inversionistas de la comisionista y los fondos vinculados con Interbolsa. Este martes la entidad anunció la dura sanción de inhabilidad por 10 años para ejercer el comercio sobre Rodrigo y Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortíz, Jorge Arabia, Alexandro Corridori y Estella Upegui Mejía.

En un comunicado la Súpersociedades estableció que los sancionados utilizaron la firmas Interbolsa con el propósito de defraudar a sus acreedores, lo cual causó una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidencia, entre otros, en actividades como el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al denominado 'grupo Corridori' para la adquisición y posible manipulación de acciones de Fabricato.

Como se sabe estas personas hicieron, con el dinero de los inversionistas, actos simulados y triangulación de dineros a través de otras firmas, sin advertir la crisis por la que atravesaba la firma. “Estos actos conllevaron a aumento significativo de inversionistas defraudados en su buena fe, factor que se tiene en cuenta para imponer la sanción”, dice un comunicado de la entidad.

Durante el período de inhabilidad para ejercer el comercio los sancionados no podrán: adquirir bienes a título oneroso con destino a enajenarlos, arrendarlos o subarrendarlos, recibir dinero para darlo en préstamo, e intervenir como asociado en la constitución de sociedades comerciales

Así mismo, tampoco les será posible girar, otorgar, aceptar, garantizar o negociar títulos-valores; realizar operaciones bancarias, de bolsas, o de martillos; realizar corretaje ni representar firmas nacionales o extranjeras y constituir empresas de seguros, transporte de personas o de carga, manufactureras, de depósito, editoriales, de construcciones ni promotoras de negocios

La decisión es tan contundente que sobre ella no procede recurso alguno. Alexandro Corridori se encuentra tras las rejas, mientras que Rodrigo Jaramillo goza del beneficio de casa por cárcel. Por su parte a Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortíz deben enfrentar imputaciones de cargo por sus operaciones irregulares en la comisionista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.