Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2012 12:00:00 AM

Nuevo récord de desempleo en la zona euro: subió al 11,7% en octubre

Más de 18 millones de personas no tienen trabajo en los 17 países de la unión monetaria europea. España y Grecia presentan la situación más dramática.

El desempleo en la zona euro afectó en octubre al 11,7% de la población activa, frente al 11,6% de septiembre, informó este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat, marcando un nuevo récord.
 
Se trata de un nuevo récord, que se traduce en 18,70 millones de personas en el paro en octubre en los 17 países de la Unión Monetaria que tienen al euro como divisa.
 
En un mes, 173.000 personas han engrosado las filas de los desempleados en la zona euro y 2,17 millones en un año.
 
La situación es particularmente dramática en España y Grecia, dos de los países más afectados por la crisis, donde el desempleo afecta a una de cada cuatro personas en edad de trabajar, y a más de la mitad de los jóvenes.
 
En España, el desempleo se elevó al 26,2% en octubre y en Grecia, donde los últimos datos disponibles se remontan a agosto, fue del 25,4%.
 
Con la virulencia de la crisis, la situación se ha agravado considerablemente en el último año en los países del sur de Europa: el paro pasó del 18,4% al 25,4% entre agosto de 2011 a agosto de 2012 en Grecia; del 9,2% a 12,9% en Chipre; del 22,7% al 26,2% en España y del 13,7% al 16,3% en Portugal.
 
En cambio, Austria con 4,3%, Luxemburgo, con 5,1%, Alemania, 5,4% y Holanda 5,5% presentan las tasas más bajas de paro.
 
En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo fue del 10,7% en octubre frente al 10,6% en septiembre. En total, 25,91 millones de personas estaban sin empleo en la UE en octubre.
 
A título comparativo, la tasa de desempleo era del 7,9% en octubre en Estados Unidos y del 4,2% en Japón, donde los últimos datos se remontan a septiembre.
 
Por otra parte la inflación de la zona euro se desaceleró en noviembre, para situarse en el 2,2% frente al 2,5% del mes anterior, según una primera estimación de la oficina europea de estadísticas (Eurostat) divulgada este viernes.
 
Este dato es inferior al esperado por los analistas que vaticinaban una inflación del 2,4% en noviembre.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.