Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2012 12:00:00 AM

Obama reclama urgente inyección de capital en bancos europeos débiles

En declaraciones desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que "no todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece". Además, aconsejó a Grecia permanecer en el euro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó este viernes a los dirigentes europeos "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles".

En una comparecencia en la Casa Blanca en la que comentó la situación económica del país y el impacto de la crisis de la deuda en Europa, Obama aseguró que los líderes europeos "comprenden la seriedad de la situación".

"He estado en frecuente contacto con ellos en las últimas semanas y sabemos que hay pasos concretos que ellos pueden tomar para evitar que la situación empeore".

En el corto plazo, argumentó, los países europeos tienen que "estabilizar su sistema financiero".

"Una parte consiste en tomar claras medidas, lo antes posible, para inyectar capital en los bancos débiles".

Igual de importante, añadió Obama, "es establecer un marco y una visión para una eurozona más fuerte, incluida una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria".

Ello tomará tiempo, pero "mostrar la voluntad política de compartir los beneficios y las responsabilidades de una Europa más integrada sería una señal fuerte", dijo.

El presidente de EE.UU. señaló también que España e Italia "están aplicando reformas inteligentes y necesarias, desde la recaudación de impuestos al mercado laboral".

No obstante, reconoció que estas reformas "necesitan tiempo y espacio para dar resultados. No todo puede ser recortar, recortar y recortar, mientras el desempleo crece".

En referencia a Grecia aconsejó a los ciudadanos de ese país la permanencia en el euro, porque los sacrificios "serán mayores, si eligen salir de la zona euro".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.