Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2009 12:00:00 AM

ONU realizará cumbre sobre crisis financiera

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que invitó a los líderes de los 192 estados miembros a una cumbre prevista para junio, a fin de abordar la crisis financiera global.

El presidente de la Asamblea, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann, dijo que la cumbre garantizará el que todas las naciones, no sólo 20 potencias económicas y países emergentes, "tengan una oportunidad de participar de manera plena y equitativa en la búsqueda común de soluciones que atiendan las preocupaciones y necesidades de todos los países, grandes y pequeños".

La cumbre en la sede de la ONU en Nueva York, del 1 al 3 de junio, se enfocará también en la reforma y el fortalecimiento del sistema financiero y económico internacional.

La semana pasada, durante la cumbre del Grupo de los 20 en Londres, los principales países industrializados y en desarrollo del mundo prometieron 1,1 billón de dólares para préstamos a los países más desprotegidos. Se comprometieron además a realizar más acciones para sanear los golpeados balances de los bancos y para reactivar el crédito, así como para combatir los paraísos fiscales y endurecer la regulación sobre fondos de alto riesgo u otros instrumentos financieros.

D'Escoto, sacerdote católico, enfatizó la importancia de incluir a todos los países en la búsqueda de soluciones a la peor crisis económica desde la Gran Depresión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.