Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1991 12:00:00 AM

¿OPTIMISMO INFUNDADO?

La inflación no baja pero el ministro de Hacienda sigue pensando en lograr la meta del 22 por ciento.

NADA QUE CEDE. A PESAR de todos los esfuerzos del Gobierno, la inflación persiste. El aumento de 2.2 por ciento en mayo en el Indice de Precios, y el incremento del 31.16 por ciento en los últimos 12 meses, no son nada alentadores. El ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, asegura, sin embargo, que no está derrotado y que de ninguna manera dará su brazo a torcer.
Para los colombianos, el optimismo de Hommes resulta por lo menos sorprendente, si se considera que ya han transcurrido cinco meses de 1991 y el Indice de Precios apenas ha bajado un punto de los 10 que se propuso rebajar el Gobierno. El Ministro, sin embargo, tiene sus razones. Y todavía piensa que podrá lograr la meta.
En materia de alimentos, el gran dolor de cabeza han sido la carne y el arroz. La primera por el contrabando y las exportaciones a Venezuela, el menor consumo de pescado y el ciclo ganadero. El segundo, por la tardanza del Idema en realizar sus existencias y al auge de prácticas monopolistas por parte de algunos molineros. Pero según el Ministro, tales factores están siendo controlados y
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?