Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2012/12/15 00:00

Otros hechos que fueron noticia

Hechos económicos del 2012.

FERIA DE TLC

Este año pasará a la historia no solo por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, sino por la aprobación del tratado con la Unión Europea que entrará a regir en el primer semestre de 2013 una vez el Congreso colombiano lo apruebe. Pero otros acuerdos también avanzaron. Se cerraron las negociaciones con Corea, comenzaron conversaciones con Japón, Panamá, Turquía, Israel, Costa Rica y la Alianza Pacífico de la que hacen parte Chile, Perú y México.
 
EL FIASCO MAYOR

La esperada salida de Facebook a la bolsa de Valores de Nueva York terminó en un gran fracaso. Tan pronto salió al mercado –a 38 dólares-, la acción de la red social creada por Mark Zuckerberg comenzó a perder precio hasta quedar por debajo de los 20 dólares. La semana pasada se cotizaba a 27 dólares pero su comportamiento sigue siendo decepcionante. A pesar de tener 1.000 millones de usuarios, la compañía no logró convencer a los inversionistas que la castigaron por estimar que el valor de la firma y de las acciones estaban inflados. Tras este negativo debut Twitter aplazó su salida a bolsa hasta 2014.
 
LO DE MOSTRAR
 
Una de las pocas grandes obras de infraestructura que este año vio la luz fue la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado, un complejo en el que se invirtieron 1.000 millones de dólares. Esta obra hace parte del plan de reestructuración del aeropuerto de Bogotá, que estará ejecutado en su totalidad a finales de 2014. El nuevo edificio internacional cuenta con 64 mostradores de atención, 45 puestos de inmigración, seis bandas transportadoras de maletas con tecnología europea y una rampa que facilita el ingreso y la salida de vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×