Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

Pago por practicar

Un proyecto de ley de origen legislativo y que acogió el gobierno busca evitar que los practicantes o aprendices laboren sin remuneración.

Un proyecto de ley de origen legislativo y que acogió el gobierno busca evitar que los practicantes o aprendices laboren sin remuneración. Se propone que a los estudiantes universitarios se les pague un salario mínimo mensual (hoy 566.700 pesos) y a los técnicos o tecnólogos el equivalente al 75 por ciento del salario mínimo (actualmente 425.025 pesos). Además, los estudiantes que ingresen como pasantes deberán contar con el servicio de salud y riesgos profesionales. Las empresas que cuenten hasta con 10 empleados deberán tener por lo menos un pasante mientras que aquellas que tengan más de 10 trabajadores deberán contar con el equivalente al 7 por ciento de su planta de personal. Con la iniciativa se busca fomentar la inclusión laboral para los jóvenes que están estudiando. Actualmente hay en Colombia 177.000 personas con contratos de aprendizaje, de los cuales el 70 por ciento pertenece al SENA
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.