Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/1994 12:00:00 AM

PAN DE BONOS

Cali busca recursos frescos en el mercado bursátil

LA ADMINISTRACION MUNIcipal de Cali comienza a vender a partir de esta semana el primer tramo de los bonos de deuda pública interna Santiago de Cali por 26.437 millones de pesos. Este mecanismo, ideado para realizar prepago de la deuda pública municipal con la banca comercial, es una forma novedosa de convertir la deuda interna en recursos frescos para impulsar el desarrollo caleño. Con el producto de la subasta del primer tramo se busca reducir los costos financieros del mumcipio en unos 1.000 millones de pesos al año. Con el segundo tramo, que asciende a los 20.000 millones de pcsos, se adelantarán obras prioritarias en desarrollo vial, zonas verdes, salud, educación y catastro.

Los bonos tendrán dos categorías. Los de tipo A tendrán un rendimiento del DTF más 2.75 por ciento y un plazo de cinco años. Los de tipo B tendrán una vigencia de seis años y un interés pactado del DTF más 3 por ciento. Serán colocados por FES Valores y la Fiduciaria del Valle. Según José Luis Acero, presidente de FES Valores, "aunque este momento no es el más propicio para la subasta de los bonos en el mercado debido a los problemas de liquidez en el sector financiero, la seriedad de los avales es buena garantía para los compradores". La venta se hará por el sistema de subasta holandesa, que busca que los inversionistas concurran a bajar la tasa de interés con el fin de adquirir mayores volúmenes de bonos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.