Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/08/27 00:00

Pantallazos

Pantallazos

EL NUEVO GREMIO 

Un grupo de ganaderos, inconforme con la representación de Fedegán, lanzó en Bogotá la Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG). El naciente organismo se deriva de la Unidad Nacional Ganadera, que surgió hace varios años ante lacrisis del sector. Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, Ganaderos de Córdoba, quien lidera la creación de la NFG, dijo que más del 80 por ciento del inventario de reses del país acompaña a la nueva organización que aspira, en el futuro, administrar los recursos de la parafiscalidad. Fedegán expresó su malestar por el nacimiento de la nueva asociación y señaló que detrás está la voz del ministro de Agricultura, a quien responsabiliza de fracturar la gremialidad.

VACUNA AFTOSA

A propósito de la ganadería, el Ministerio de Agricultura informó que terminó el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa con un alcance del 96,7 por ciento, mayor al de 2015 y en contravía de la advertencia que lanzó el presidente de Fedegán en Paraguay, donde puso en duda los avances contra la vacunación. El ministerio firmó un nuevo contrato con Fiduagraria para administrar el fondo parafiscal ganadero, cuyo recaudo garantiza el II ciclo de vacunación que se inicia en noviembre.

BARRANQUILLA SE MUEVE

La capital del Atlántico se está convirtiendo en un polo de desarrollo. En los últimos meses se instalaron en la Arenosa 14 nuevas empresas y se acaba de inaugurar el centro de eventos Puerta de Oro, el mayor recinto ferial del Caribe. El proyecto fue impulsado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, que para celebrar los 100 años de fundada realizará el foro empresarial ‘Caribe Biz’, al que asistirá el expresidente chileno Sebastián Piñera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.