Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo Semana

AVIACIÓN

Las 12 medidas que tomó Avianca frente al paro de pilotos

Aunque todavía no se ha restablecido la totalidad de la operación aérea y los pilotos de Acdac continúan en cese de actividades, la empresa anunció reajustes para garantizar el servicio.

3 de octubre de 2017

A pesar del cese de actividades en el que continúan los pilotos que pertenecen a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca anunció nuevas medidas para garantizar la continuidad del servicio. Esto después de que el sindicato -al que pertenecen cerca de 700 pilotos- interpuso una tutela ante el Tribunal de Cundinamarca contra el Ministerio de Trabajo, en rechazo a la convocatoria de un tribunal de arbitramento.

“Aunque múltiples aviadores están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. En línea con esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones”, explicó la aerolínea.

Puede leer: Sigue la turbulencia en el caso de Avianca

Estas son las medidas adoptadas y los nuevos reajustes:

1. La Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea Avianca la contratación de pilotos extranjeros por un plazo de tres meses. Cada tripulación deberá contar con, por lo menos, un empleado colombiano, piloto o copiloto.

2. Gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

3. Avianca contrató un operador extranjero para las rutas entre Colombia y Europa.

4. Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá, es decir, operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.

5. Aumentarán las frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.

6. Se reactivaron las ventas en los vuelos operativos que no están afectados por el paro.

7. Avianca reforzó sus canales de información. Los viajeros pueden obtener detalles permanentes de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com

8. Los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. “La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos”, informó la aerolínea.

9. Si el pasajero desea cancelar su vuelo todo el dinero del pasaje le será reembolsado. En caso de que haya comprado el pasaje en una agencia de viajes deberá solicitarle en reembolso a la agencia.

10. Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.

11. El call center está activo 24 horas los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.

12. Más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, brindando orientación sobre los procesos y la reacomodación de viajeros con casos urgentes.