Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

A un paso TLC con UE

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la Unión Europea podría entrar en vigencia en el primer semestre del año entrante, luego del nuevo paso que dieron los congresos de Colombia y del bloque económico al aprobar en primer debate el proyecto para implementar el acuerdo.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la Unión Europea podría entrar en vigencia en el primer semestre del año entrante, luego del nuevo paso que dieron los congresos de Colombia y del bloque económico al aprobar en primer debate el proyecto para implementar el acuerdo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que ahora falta esperar la ratificación del acuerdo en la plenaria del Parlamento Europeo el próximo 11 de diciembre así como en las plenarias de Cámara y Senado del Congreso colombiano. De ahí pasa a revisión de la Corte Constitucional y a sanción presidencial. El acuerdo, cuyas negociaciones culminaron en marzo de 2010, permitirá un mayor intercambio comercial. En el caso colombiano facilitaría el ingreso de productos con cero arancel a un mercado de 500 millones de consumidores de ingresos altos - actualmente el 15 por ciento de las ventas externas del país se dirigen a la Unión Europea-. Se espera que los más beneficiados sean algunos productos agropecuarios como el banano, el azúcar, las flores, frutas y hortalizas. Sin embargo, hay preocupación en el sector lácteo teniendo en cuenta que en este los países de la Unión Europea son muy competitivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.