Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2015 3:20:00 PM

Petróleo termina en ligera alza a US $48,79 por barril

El barril de WTI cerró al alza por segundo día consecutivo, mientras que el tipo Brent bajó 0,37 %.

Las cotizaciones del petróleo terminaron apenas por encima de su valor de apertura este jueves en Nueva York, cuando se diluía el efecto de una caída inesperada de las reservas de crudo en EE. UU. en un contexto de sobreoferta.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero ganó 14 centavos a 48,79 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por otra parte, el barril tipo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,96 dólares, un 0,37 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 19 centavos de dólar respecto a la negociación del miércoles, cuando finalizó en 51,15 dólares.

El Brent mantuvo hoy su tendencia a la baja tras rozar ayer los 49,66 dólares, un valor no visto desde 2009, aunque después se ha situado por encima de los 50 dólares.

El precio del crudo ha caído más de un 50 % en los últimos meses, debido al exceso de oferta en el mercado frente a un retroceso de la demanda, por la competencia de combustibles alternativos como el gas de lutita y la ralentización de la economía global.

*Con información de AFP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.