Home

Economía

Artículo

| Foto: AFP

PETRÓLEO

Petróleo termina en baja en Nueva York a 48,36 USD el barril

Luego de una ligera alza durante dos días el barril de WTI cayó y cerró a $US 48,36.

9 de enero de 2015

Los precios del petróleo terminaron en ligera baja el viernes en Nueva York en un mercado que sigue aplastado por la sobreoferta de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 43 centavos a 48,36 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 50,11 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 85 centavos, apenas por encima de los 50 USD luego de pasar por debajo de esa cota.

"El mercado trata de retomar el aliento (...) y estabilizarse tras haber conocido una fuerte baja desde las fiestas de acción de gracias" a fines de noviembre, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las tentativas de suba de precios se deben a movimientos técnicos "iniciados por corredores" que quieren salirse de sus posiciones a pérdida, señaló. Un ligero debilitamiento del dólar también ayudó.

Pero "no podemos decir que la caída terminó", sostuvo.

Los precios siguen aplastados por el excedente de oferta de petróleo en el mundo, destacó McGillian.

"La semana pasada la producción estadounidense estaba justo por debajo de su máximo nivel en 28 años, alcanzado en diciembre pasado. Durante este tiempo Rusia aumentó su producción a niveles jamas vistos desde que se desintegró la URSS", indicaron los analistas del Commerzbank.