Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2008 12:00:00 AM

Peugeot Citroen elimina 2.700 empleos en Europa

PARÍS (AP) _ La empresa automotriz francesa PSA Peugeot Citroen anunció el jueves que piensa eliminar 2.700 empleos ante el empeoramiento de la crisis económica, que ha reducido sus ventas.

El plan, por medio de renuncias voluntarias, es necesario porque de no hacerlo "podría poner en duda, a largo plazo, la supervivencia del grupo y sus 200.000 empleos", dijo la empresa en una declaración.

Las ventas automovilísticas en Europa han descendido de forma espectacular desde julio, con un retroceso de un 17% en lo que va del cuarto trimestre, anunció Peugeot Citroen.

"Esta recesión continuará en el 2009", advirtió la empresa, con una baja mínima del 10% en toda Europa en el año, pronosticó Peugeot Citroen.

La automotriz anunció además un plan para trasladar unos 900 empleos de su fábrica de Rennes a otras plantas, debido a un "descenso significativo" en la demanda de sedán de línea media y de lujo construidos en Rennes. Las acciones de Peugeot bajaron ante la noticia y a las 0930 GMT habían retrocedido un 3,3% a 12,89 euros (16,29 dólares).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.