Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2016 12:00:00 AM

Fracasó megafusión farmacéutica

Todo estaba dispuesto para la fusión entre las gigantes Pfizer y Allergan. Sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto.

Está visto que los negocios se pueden quemar en la puerta del horno. La anunciada tercera mayor fusión del mundo entre los gigantes de la industria farmacéutica, Pfizer, de Estados Unidos, y Allergan, de Irlanda, fracasó. Después de meses de negociaciones y tras anunciar un acuerdo por 160.000 millones de dólares, Pfizer frenó el proceso ante la oposición del gobierno de Estados Unidos y pagó a Allergan una sanción de 150 millones de dólares. La intención de Pfizer era trasladar la compañía a Irlanda para pagar menos impuestos, lo que no fue visto con buenos ojos por el presidente Barack Obama quien, sin mencionar a las compañías, calificó la evasión de impuestos como un “problema enorme”. Con esta fusión habría surgido un Goliat que hubiera manejado marcas como Viagra, de Pfizer, y Botox, de Allergan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?