Home

Economía

Artículo

EMPRESAS

Philips invertirá dos mil millones de euros en innovación verde para el 2015

El incremento en las ventas de productos ecológicos lograron que la inversión de Philips en la innovación verde ascendiera más de lo proyectado.

9 de marzo de 2011

La compañía Royal Philips Electronics anunció que destinará dos mil millones de euros para inversiones en innovación verde antes del 2015 que buscan impulsar su negocio sustentable además de cumplir con el requisito empresarial de la responsabilidad social.

Según los datos de la empresa, durante el año 2010 Philips acumuló sus inversiones hasta valorarlas en mil millones de euros. Los positivos resultados se deben a que el 38% del total las ventas de 2010 fue generado por los Productos Ecológicos ofrecidos por la compañía.

"Consideramos que la sustentabilidad es un motor de crecimiento y una parte integral del ADN de Philips", dijo Rudy Provoost, presidente de la junta directiva de sustentabilidad de Philips y CEO de Philips Lighting.

"Al duplicar nuestro objetivo de inversión en innovación verde para el año 2015, reconfirmamos nuestra ambición de ser una compañía dedicada a la salud y el bienestar para ofrecer soluciones significativas y sustentables. Este compromiso también es compatible con nuestra estrategia de crecimiento Visión 2015, impulsada por las tendencias mundiales, tales como la necesidad de desarrollar productos y soluciones más sustentables y de energéticamente eficientes", añadió.

El aumento en las ventas de productos ecológicos frente al porcentaje de ventas totales se estimuló gracias a la estrategia de diseño ecológico, EcoDesign, en la que los promete el menor impacto ambiental de los productos que se venden, como lo muestra un sistema de monitoreo de pacientes denominado Philips Essential.

El producto del área de la salud está diseñado para el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante el transporte. Ofrece una reducción del 48% del consumo de energía, pesa un 72% menos, el embalaje pesa un 32% menos y su batería es libre de ácido de plomo.

Entre otros productos ecológicos se reconoce el Econova TV, el primer televisor libre de PVC/BFR en el mundo que recibió los premios EU-energy “A+” y el EISA al Mejor TV Verde 2010/2011.