Home

Economía

Artículo

| Foto: Pizzeria Dominos

CONSUMO

Alsea abre la tienda 1.000 de Domino’s en La Estrella

En los próximos cinco años se invertirán 17,7 millones de dólares para abrir 50 nuevos puntos de venta de la maca de pizza en el país.

8 de marzo de 2018

La compañía mexicana Alsea, que maneja la franquicia de la cadena de pizzerías Domino’s, estará de celebración el próximo 15 de marzo. Ese día está planeada la apertura de la tienda número 1.000 con una tienda simbólica en cada uno de los tres países donde Alsea maneja esta marca: Colombia, México y España.

En el país esta tienda será abierta en La Estrella, uno de los municipios que hacen parte del Valle de Aburrá, según confirmó Germán Ramírez, el directo de Alsea en Colombia, y hace parte de las actividades de celebración de los 30 años de la marca en el país.

Puede leer: 12 trámites más fueron modificados para facilitar negocios

Aunque será la primera apertura de Domino’s para este año en territorio nacional, se estima que hasta 2022 la compañía planea abrir 10 tiendas por año, en un ambicioso plan de expansión de la marca.

Hasta el momento, esta cadena de pizzerías ya completa 80  puntos de venta en el país y genera 1.200 puestos de trabajo directos. Está presente en un total de 25 ciudades, entre ellas 15 capitales.

Ramírez señaló que la compañía tiene planes muy ambiciosos de expansión para esta marca, que incluyen 50 aperturas de puntos de venta en Colombia durante los próximos cinco años.

Le sugerimos: Estos son los billonarios de 2018 según la revista ‘Forbes‘

A nivel general, Alsea planea desarrollar la marca Domino’s con un total de 550 nuevas tiendas en los tres países, que implican una inversión aproximada de 195 millones de dólares. Esto significaría que para el caso de Colombia, las inversiones en los cinco años serían de unos 17,7 millones de dólares, y de un promedio anual de 3,5 millones de dólares por año.

El año pasado, Domino’s fue una de las marcas de comida con mejor comportamiento, y según el vocero de Alsea, alcanzó un crecimiento en ventas superior al 25 por ciento, pese a que el sector estuvo duramente golpeado por los cambios introducidos en la reforma tributaria, que comenzó a aplicar el recaudo del impoconsumo y provocó un desajuste en el sector.

Para este año, los directivos de Alsea creen que la marca Domino’s continuará creciendo por efectos del ambicioso plan de expansión, el Mundial de Fútbol que genera mayores oportunidades de consumo de sus productos y las actividades comerciales programadas, entre ellas la celebración de los 30 años de la marca en el país.