Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Los economistas colombianos se están destacando como reconocidos analistas y conferencistas internacionales.

De Enron a InterBolsa: Este es el nombre del foro convocado por la Cámara de Comercio Colombo Americana y la firma RM Consultores (Ricardo Mejía Cano), con el apoyo de Bancolombia, Grupo Sura y Argos. Dos personajes que conocieron a fondo estos dos casos, serán los encargados de sacar lecciones para los empresarios y las juntas directivas. Se trata de Frank Savage, exmiembro de la Junta de Enron y Alba Luz Hoyos, exintegrante de la Junta de InterBolsa. En Bogotá será el 13 de mayo y el 14 del mismo mes en Medellín.

En la academia: Los economistas colombianos se están destacando como reconocidos analistas y conferencistas internacionales. Eso habla muy bien de la tecnocracia colombiana. En las últimas dos semanas el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ha sido invitado por varios centros académicos de primer nivel. Fue conferencista en el Instituto de Empresa en Madrid y en la Universidad de Harvard habló sobre petróleo en Colombia. Esta semana será conferencista en New York University donde se referirá a Colombia y Perú y en la siguiente semana estará en Kiel, Alemania en los 100 años del Instituto de Economía mundial, hablando sobre el futuro de América Latina.

Navegabilidad del río: La empresa estatal Hydrochina le entregó a Cormagdalena el documento final sobre la Formulación del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena. Ahora, la Corporación deberá socializar el proceso y ajustarlo a las realidades locales. Las líneas de acción presentadas en el documento tienen posibilidad de ser desarrolladas sobre el río Magdalena en el mediano y largo plazo (año 2020 y 2030 respectivamente).  Los proyectos priorizados beneficiarán los sectores de La navegación, energético, ambiente, adecuación de tierras, aprovechamiento de orillas, aprovechamiento pesquero, turismo y recreación y ordenamiento del cauce. Se trata de proyectos que inciden de manera directa e indirecta en lo local, regional y nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.